Cartera vencida de CMAS supera los 120 millones de pesos; creció con pandemia

agosto 17, 2021

Regina Montes. Xalapa. La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa asciende actualmente en cerca de 128 millones de pesos y ha incrementado en cerca de 20 millones durante la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el gerente comercial Martín Ladrón de Guevara de los 128 millones de pesos, 38 millones de pesos son de recargos.

Explicó que, dado que ha habido programas para ir pagando los recargos, en realidad la deuda quedaría en 90 millones de pesos y detalló que, pese a estas deudas, no se ha cortado el servicio a las familias pues son conscientes de la necesidad del líquido en esta crisis sanitaria.

“La cartera vencida en este año y medio de pandemia que hemos tenido se ha incrementado, hay un factor importante, en la Comisión Municipal siempre se ha pensado en algún tipo de ayuda a la ciudadanía y cuando empezó la pandemia en marzo y abril no fue la excepción, una de las maneras que decidimos apoyar a la ciudadanía es no limitarles el agua”, dijo.

No descarto que llegue el momento en que se vean en la necesidad de limitar el servicio porque la deuda de muchos usuarios sigue creciendo.

Botón volver arriba