Casa de Duarte sigue en proceso de expropiación

enero 14, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- La casa ubicada en Tlacotalpan, presuntamente propiedad del ex gobernador Javier “N” y que formaba parte de los bienes recuperadas en la administración yunista, sigue en proceso de expropiación, aseveró la directoral Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), Silvia Alejandré Prado. 

En entrevista, explicó que todavía está el proceso en el que no se avanzó mucho el año pasado, pero que se ha retomado el tema con la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. 

“Es una casa que está en un proceso, es un proceso de expropiación que se concluyó, por lo que  no podemos ocupar la casa del todo. Está a resguardo del IVEC y en ese sentido estamos cuidándola, dandole mantenimiento, pero no la ocupamos porque no está liberada”. 

Cuestionada sobre quién sería el dueño en las escrituras de la propiedad, señaló que no cuenta con el dato pero manifestó que está en un proceso de expropiación no concluido. 

“Estamos esperando, nuestro jurídico está trabajando en este tema y esperamos que no tarde mucho y que en verano se pueda contar con esa casa para seguir generando actividades culturales”. 

La Casa de Cultura de Tlacotalpan “Agustín Lara” es una casa nueva que se construyó hace algunos años. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar