Casa del Lago inicia una muestra de lecturas dramatizadas

enero 17, 2021

“En las narraciones siempre hemos tenido el discurso de otro, ahora nosotras queríamos hablar de nuestras pérdidas, inquietudes y experiencias de vida, pensamos que lo mejor era hacerlo nosotras; fue así que surgió de una necesidad discursiva.” 

Adelantó que ya concluyó un segundo escrito, se trata de un discurso personal sobre la experiencia –como xalapeña– de vivir el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que tuvo su origen en las vivencias de periodistas e investigaciones realizadas. 

Al preguntarle por las dramaturgas o dramaturgos que la motivan a escribir y actuar, Estefanía respondió: “Lo que más me gusta y me motiva de la dramaturgia, más allá de un autor en específico, es crear en colectivo, pensar en nuestras inquietudes, experiencias, deseo creativo y materializarlo en el escenario”. 

La obra La gota y el mar, leída por el Colectivo La Maniobra, relata la historia de Marisol, una mujer solitaria y muy estructurada, cronometra su vida, enumera los minutos y las horas en los que ejecuta su día a día. Entre su rutina, tiene la costumbre de ver por la ventana a su vecino Marco. Los dos son personas tan estructuradas, incluso tienen una hora específica en la que se miran por la ventana, se gustan, pero nunca se han hablado. 

Un día Marco desaparece, eso le quiebra la rutina a Marisol, así que comienza a buscarlo; emprende un viaje para encontrar un reflejo de una persona a la que no conoce. Así, se va encontrando con personajes de la vida de Marco que le van diciendo cómo era y cómo decidió un día levantarse y hacer todo al revés. 

Las próximas lecturas son: Cero, de Ingrid Ceba, el 21 de enero y su lectura estará a cargo del Colectivo La Maniobra; Genoveva, de Lucila Castillo, el 28 de enero, por Butaca Roja; Cherry Sour y la Tragedia del Pink Flamingo, de Isabel Quiroz, será el 4 de febrero, por Glam & Roll, y Aunque pensándolo bien, la culpa la tiene Cristóbal Colón, de Ana Lucía Ramírez, cerrará el ciclo el 11 de febrero por Área 51. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar