Casa hogar de niñas en situación vulnerable pide apoyo para continuar trabajando

noviembre 17, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- La casa hogar “Rafael Guízar y Valencia” ubicada en el municipio de Veracruz ayuda a niñas a salir de entornos vulnerables y les brinda un techo seguro, comida y educación hasta la universas para que puedan salir adelante en edad adulta. Sin embargo, con la pandemia los donativos se vieron disminuidos y esta labor cuesta cada vez más trabajo.

Cristian Torres Azuára, coordinador de la casa hogar, sostuvo que ahora se han volcado a pedir a la ciudadanía su apoyo para lograr que estas niñas, que llegan desde los 3 o 4 años puedan seguir teniendo la ayuda que necesitan.

“La pandemia vino a fracturar la relación entre el bienhechor y la casa hogar, estamos viviendo una situación en la que pedimos que la ciudadanía se sume a ese cambio que las niñas merecen porque el sostén de la casa hogar es a raíz de las donaciones”, dijo.

Aunque al principio resulta desconcertante para ellas tener que dejar a su familia para ir a esta casa hogar, con el tiempo entienden que haberlo hecho les permite tener sueños y esperanza de que podrán cumplirlos.

“Al principio era muy pequeña y no entendía la razón de estar aquí, ahora que soy más grande comprendo y entiendo por qué es importante que yo esté aquí (…) Tengo muchas cosas en mente pero en lo que si me gustaría especializarme es en licenciada en comercio exterior”, dijo una de las niñas.

Actualmente la casa hogar atiende a 12 niñas que van desde los 7 a los 14 años.