Casi 2.4 millones de vacunas contra influenza aplicarán Sesver, Imss, Issste y Pemex

octubre 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Niños y niñas menos de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud, así como personas con alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, obesidad o VIH Sida, son la población objetivo para la campaña de vacunación contra la Influenza estacional 2020. 

Así lo recordó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores indicó que los Servicios de Salud de Veracruz en coordinación con las instituciones del sector como IMSS, ISSSTE, Pemex, tienen como meta aplicar 2 millones 389 mil 564 dosis durante el último trimestre de este año. 

De este universo de biológicos, dijo la funcionaria estatal, casi la mitad de estas dosis corresponde a SESVER en sus centros de salud distribuidos en los 212 municipios veracruzanos. 

“Acude a tu unidad médica con tu cartilla nacional de vacunación y vacante, la vacunación es gratuita”. 

Díaz del Castillo Flores insistió que la campaña para la aplicación  de esta vacuna inició el pasado 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este 2020, por lo que es necesario acudir a los centros de salud. 

“El objetivo principal es aplicar la vacuna contra la influenza en la población de los 212 municipios del estado de Veracruz”, afirmó

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar