Casi 2 mil 500 maestros y maestras serán reconocidos por 40 y 30 años de servicio

mayo 12, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer que se entregarán reconocimientos a 2 mil 461 maestros y maestras veracruzanos por 40 y 30 años de servicio, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, indicó que se trabaja para que en el programa La Escuela es Nuestra se contemple la jornada ampliada que sustituya a las escuelas de tiempo completo.


Entrevistado 


Entrevistado posterior a la entrega de 97 plazas de nuevo ingreso y 25 de promoción vertical para Veracruz, dijo que tras la pandemia por el Covid-19 se retomará la celebración del Día del Maestro el próximo lunes 16 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río. 


Recibirán la Condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio un total de 246 trabajadores de la educación; la “Carlos A. Carrillo” de 40 años estatal son 32 profesores y profesoras; el galardón “Rafael Ramírez” de 30 años de servicio federal para mil 102 y la medalla “Enrique C. Rebsamen” de 30 años estatal mil 31 maestros y maestras.


“Se entregará a maestros y maestras de todas partes del estado que cumplen 40 y 30 años de servicios en World Trade Center el lunes, siempre poder celebrar nos da gusto, ante la pandemia en la cual les impedía reuniones y hoy que reciban su medalla por tantos años de servicio”. 


Por otra parte, el funcionario estatal indicó que a los nuevos profesores se les pidió que tengan en claro la necesidad que hay en diferentes localidades del estado.


Asimismo, recordó que el miércoles estuvieron en una discusión sobre las escuelas de Tiempo Completo, en donde fijó la postura de las autoridades estatales, en el sentido de que el programa La Escuela es Nuestra contempla la jornada ampliada.


“Ya va incluido la alimentación, el pago de maestros y maestras, que era lo que nos preocupaba, el pago de los docentes que están en la jornada ampliada, sin embargo esto esta contemplado y estamos trabajando siempre de la mano de la federación”, finalizó.

Botón volver arriba