Casi 200 periodistas se han inscrito ya al programa de Seguridad Social del Gobierno de México a través del IMSS

junio 21, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al momento ha sido poco el interés que han mostrado los periodistas para adherirse al mecanismo abierto por el Gobierno de México para darle seguridad social mediante en IMSS los trabajadores de la comunicación que trabajan de manera independiente o sus patrones no les dan este derecho.

Así lo dio a conocer esta mañana el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien reveló que con corte al día de ayer por la noche sumaban 180 los trabajadores de los medios ya registrados y evaluados para ser parte del programa de salud para el gremio.

Robledo Aburto, reiteró que al menos 470 más han efectuado el registro, pero les falta algún documento y están en proceso de obtenerlo.

En este esquema también dijo que alrededor de 3 mil periodistas han visitado el micrositio alojado en la página del IMSS ha visitado los requisitos y documentos que se requieren para el alta.

El programa que es de carácter permanente arrancará este 1 de agosto con los que sean valorados y validados por el Consejo Editorial compuesto por 5 periodistas de reconocida trayectoria.

Botón volver arriba