Casi 50 por ciento de jóvenes opta por universidad privada

La educación privada es una opción para aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios.

abril 8, 2019

Yhadira Paredes, Xalapa. Alrededor del 48 por ciento de los jóvenes que ingresan a la universidad lo hacen en escuelas privadas, reconoció Fernando Hernández Cabañas, titular de la Dirección General de Educación Universitaria de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El funcionario reconoció que la educación privada es una opción para aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios pero no pueden ingresar a la Universidad Veracruzana, por ejemplo. 

Indicó que en Veracruz haya 211 planteles privados, 201 universidades particulares de las cuales 167 están activas y 34 inactivas. 

“Sí son una opción para las jóvenes que pretenden continuar con sus estudios universitarios, la recomendación es que la institución particular que se dedica a hacer su actualización de planes y programas es la que está comprometida con los estudiantes”. 

En ese sentido, Hernández Cabañas recomendó a los estudiantes a ingresar a una carrera de nivel superior a revisar cómo está el plan de estudios de la universidad de su elección para verificar si están actualizados o no y garantizar una educación de calidad. 

Finalmente, sobre el tema de los costos, dijo, este es un tema que compete a la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar