Casi 90 denuncias se recibieron en jornada electoral; 13 en municipios con incidencias

junio 7, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Fiscalía General del Estado recibió 77 denuncias formales y 10 más la Fiscalía General de la República, además hubo hechos violentos en 13 municipios veracruzanos, el más fuerte de ellos en Coxquihui, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

El mandatario dijo que de las 77 denuncias que recibió la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns, de algunas se dio vista a la FGR, además se está trabajando en la recepción de más denuncias.  

García Jiménez manifestó que durante la jornada electoral fueron 13 municipios donde se presentaron hechos violentos, el más fuerte en Coxquihui, donde se dañaron alrededor de 20 autos, derivado de la  confrontación de dos contendientes, por lo que se envió la presencia de las fuerzas federales. 

Asimismo, se da seguimiento a Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Coyutla, Ixhuatlancillo, Cosautlán, Tepatlaxco, además se detuvieron a 15 detenidos por el fuero federal y 18 detenidos por fuero común y 117 detenidos por faltas administrativas.  

Por otra parte, el mandatario aseguró que si bien Morena, partido que lo llevó al poder, arrasó en el proceso electoral, consideró que se tiene que fortalecer la democracia y generar una cultura en donde el gobernador no tome partido por otro partido.  

“Se intentó crear una nube pasajera de malos presagios, argumentando que se había hecho un mal gobierno y se disipó muy rápido, el voto popular crea un viento que disipó esa nube, porque nosotros venimos a gobernar bien, a transformar bien y dentro de esa transformación también está el papel que juega el Ejecutivo, que no debe andar en el mitin aunque sea domingo”.