Casi lista edición 12 del Festival de Música Libre de San Luis Potosí

marzo 3, 2020

Redacción/Notimex.- Trova, rock, jazz y música de concierto ofrecerán intérpretes de diversos orígenes y géneros durante la edición 12 del Festival de Música Libre de San Luis Potosí, a realizarse del 6 al 27 de marzo en la capital postosina.

El programa consta de 24 actividades, e incluye la Semana de la Guitarra, y se llevará a cabo en diferentes espacios del Centro de las Artes (Ceart), explicó Adán Vázquez, subdirector de Música del complejo cultural.

Tras mencionar que, exceptuando la inscripción al segundo Concurso de Intérpretes de la Semana de la Guitarra, las actividades serán de acceso libre, recordó que el objetivo del encuentro cultural es generar un espacio de diálogo entre artistas nacionales e internacionales.

Añadió que otro propósito es “la divulgación artística a través de conciertos, pero como es organizado por el área de música, que es académica, buscamos que nuestras actividades además de divulgativas, cumplan también una función académica”.

Destacó que para esta edición se firmaron dos convenios, uno con el Centro Cultural Alemán y otro con la representación diplomática de Estados Unidos en Monterrey, resultando el primero en la llegada de un cuarteto de jazz y el segundo de un trío de pop.

Una de las actividades a destacar del programa es el concierto que ofrecerá Melody Navero y el pianista Pedro Damián, que tiene como fin conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura.

Botón volver arriba