Casi medio millón de personas padecerán falta de luz por frente frío 19

enero 3, 2022

Redacción/Oro Noticias. El frente frío 19 que ingresó a las costas de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y la zona norte de Puebla afectó a 473 mil 893 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pese a que al inicio de la semana se logró establecer hasta en un 96% el servicio de electricidad en Veracruz, aún no se recupera en su totalidad la energía.

La CFE desplegó un operativo, el fin de semana, en los estados con más afectaciones a causa de las lluvias y los vientos provocados por el frente frío 19.

Dicha acción contó con un total de 500 trabajadores electricistas, 50 grúas y 163 vehículos especiales para atender todos los casos.

La entidad federativa con más afectaciones fue Veracruz, donde se reportaron 299 mil 964 usuarios sin energía eléctrica.

El estado de Tamaulipas reportó 149 mil 191 personas sin luzPuebla contó con un total de 12 mil 854 casos y San Luis Potosí con 11 874.

La dependencia gubernamental declaró que se está trabajado junto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) de Marina (SEMAR), Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y gobiernos locales para atender la contingencia.

La CFE aseguro que se trabajará hasta alcanzar el restablecimiento de la electricidad en todos los puntos afectados por el frente frío.

Botón volver arriba