Casi siete mil policías estatales están certificados en Veracruz

diciembre 17, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado termina el 2021 con la intervención de 27 policías municipales por diferentes motivos, reveló el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal insistió en que los próximos alcaldes electos que entran en funciones el próximo 1 de enero, deben reforzar a sus policías municipales y quienes no tienen conformar la policía de proximidad.

Gutiérrez Maldonado recordó que en materia de policía estatal dejaron solo 2 mil 500 elementos, ahora ya casi se completan los 7 mil para los operativos.

“El llamado a todos los alcaldes para que los entrantes empiecen a reforzar sus policías y aquellos que no tengan policías que las empiecen a armar, porque esa es la verdadera policía de proximidad que requiere Veracruz”.

Cabe destacar que este día durante la graduación fueron certificados 670 policías estatales y 104 policías municipales, con lo que suman 6888 elementos de seguridad en el estado, en contraste con los 2918 con que se encontró el Secretario de Seguridad Pública al inicio de su gestión.

Invita a sumarse a la Policía Estatal
Por otra parte, Maldonado Gutiérrez  hizo un llamado a los hombres y mujeres que deseen ser policías para sumarse a la corporación, pues está abierta la convocatoria actualmente.

“Cada año hemos sido más aceptados con gente que quiere ser policía en Veracruz, invitarlos a que se inscriba y participe la persona que quiera servir a la entidad, pues con policías más capacitados aumenta la seguridad y se disminuyen las quejas de Derechos Humanos”.

Botón volver arriba