Casi todas las obras de la SIOP fueron para empresas veracruzanas: Elio Hernández

julio 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa- De las 200 obras que se realizan en este ejercicio fiscal, más del 50 por ciento registran un avance del 90 por ciento, por lo que se garantiza que el 100 por ciento se puedan entregar al 31 de marzo del próximo año, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez. 

Asimismo, destacó que la mayoría de las licitaciones se otorgaron a empresas veracruzanas, pues solo una o dos fueron para empresas constructoras foráneas. 

“Todas las obras son para empresas veracruzanas, en este ejercicio tenemos solo una o dos de empresas foráneas, el año pasado solo fue una de Puebla, todas las obras son veracruzanas y las compras tienen obras en sus regiones. No alcanza siempre para todos los agremiados”. 

Elio Hernández destacó que los constructores veracruzanos han cumplido con sus compromisos, de acuerdo a los contratos que se han establecido con ellos. Indicó que ha sido raro que haya obras con incumplimientos. 

“Tenemos filtros, como el que sean empresas veracruzanas con años de experiencia, se hace un estudio profundo de cada una de ellas para evitar cualquier situación y cuando son montos muy grandes se va pagando conforme van avanzando”. 

El secretario de Infraestructura dijo, por otra parte que se lleva a cabo un trabajo coordinado con los ayuntamientos, por lo que pidió a los alcaldes y alcaldesas electas a que se acerquen a la dependencia a su cargo para conocer cuales son las obras que tienen prioridad y que se puedan realizar. 

En algunas ocasiones los munícipes piden obras como pavimentar una calle pequeña o con pocos habitantes, cuando se debe hacer una gran carretera para llegar a lugares de difícil acceso.

Ejemplificó que en la zona de Xalapa ya se tienen varias obras iniciadas y algunas por terminar, así como en la zona norte y sur,  pues se busca que las obras tengan beneficio para todos.

Botón volver arriba