Casi un hecho que se solicitará reestructurar deuda pública estatal

Yhadira Paredes/El Lencero. El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló que se analiza la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado la autorización para reestructurar la deuda pública estatal. 

Entrevistado posterior a dar el banderazo de salida del Operativo de Seguridad Verano 2019, el mandatario aseveró que están por concluir el análisis  y confió en que habrá esa posibilidad. 

“Es necesaria porque nos va a permitir hacer un pequeño ahorro, en el momento en que la tengamos bien concluida vamos a dar hasta una conferencia de prensa para decir el mecanismo, el ahorro y los años por los cuales vamos a pagar”. 

García Jiménez afirmó que se espera que se presente esta iniciativa ante la Legislatura local antes de que inicie el próximo periodo de sesiones del poder legislativo. 

NEPOTISMO NO ESTÁ TIPIFICADO COMO DELITO 

En otro orden de ideas, el mandatario aseveró que en el tema del presunto nepotismo en su administración por el cargo de subsecretario de la Sefiplan de Eleazar Guerrero “no hay delito que perseguir”. 

“La ley es muy clara, consulten la ley, no está tipificado lo de nepotismo, que me investiguen, no me va a investigar la contralora, que me investigue el ‘fiscalito anticorrupción”, pos ya que muestre los resultados de su investigación, no lo puse yo, lo puso Yunes, llamo a que el Fiscal me juzgue por supuesto caso de nepotismo”, retó.

Finalmente, Cuitláhuac García Jiménez descartó cualquier cambio en su gabinete de gobierno, e insistió en que ni él ni sus funcionarios tendrán periodo vacacional. 

Back to top button
Close