Caso de Del Río Vírgen se resolverá en tribunales y no desde SEGOB

enero 12, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A días de cumplirse un mes de la aprehensión del Coordinador Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, encabezada por el morenista Ricardo Monreal, José Manuel del Río Virgen, este miércoles el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se dice abierto a continuar el diálogo.

Al respecto, el encargado de la política interior del país agregó que él va porque sea la justicia y no las negociaciones de carácter político las que resuelvan el tema y dejar esto en manos de las y los jueces tanto locales como del Tribunal y Fiscalía General de Justicia de Veracruz.

Asimismo, a pregunta de #EnContacto el funcionario dijo que el 23 de diciembre fue la última ocasión en la cual se le vió a Ricardo Monreal en las oficinas de la secretaría de Gobernación y desde ese día no ha habido ninguna comunicación posterior.

Ante estos acercamientos con la SEGOB corrió el rumor de que Del Río Virgen sería liberado antes de Navidad o año nuevo mediante un acuerdo político como en antaño.

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso el pasado 28 de diciembre acusado por la Fiscalía de Veracruz dde participar en el homicidio de Remigio René Tovar horas antes de las elecciones municipales del mes de junio.

Botón volver arriba