Caso de desfalco cercano a mil mdp en Espacios Educativos sigue estancado en Veracruz

julio 8, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Son pocos los avances que se tienen en torno a las tres denuncias que se presentaron en 2019 ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz por obras no concluidas, pero sí cobradas, por un monto de más de mil millones de pesos en la administración anterior, reconoció el titular del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.

El funcionario estatal manifestó que estas denuncias que se presentaron durante la gestión de Marcos Even “N”, ahora prófugo de la justicia, y fueron “arrumbadas” hasta la llegada de la nueva fiscal anticorrupción, Clementina Salazar Cruz, cuando se sacaron del archivo.

“A nosotros nos han estado solicitando que complementemos con pruebas, con documentos, la parte de la investigación le pertenece a la Fiscalía. Nosotros presentamos tres denuncias significativas con respeto al pago de obras, obras inconclusas, muy cercano a mil millones de pesos”.

A más de dos años de presentar dichas querellas, el funcionario se dijo respetuoso de la institución y están a la espera de que se lleve a cabo la investigación.

“Lastimosamente en las primeras denuncias había otras personas encargadas de la Fiscalía, que a decir de quienes llegaron después, nuestras denuncias estaban arrumbadas, entonces cuando llegan las nuevas personas es cuando empiezan a investigar”.

Botón volver arriba