Caso de estudiantes cubanos no se investiga, está en manos de su embajada

marzo 1, 2021

Yhadira Paredes/El Lencero. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseveró que la familia de los tres cubanos, estudiantes de la Universidad Veracruzana, que fueron reportados como desaparecidos desde hace cinco días pidió no abrir una carpeta de investigación por el caso. 

Hay que señalar la Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas de no localización por Yuri Lorenzo Torres de 41 años; Mercedes Díaz Gómez de 30 años; Carmen Dianeys Boza Banguela, estudiantes de maestría de la UV, quienes presuntamente salieron de Tuxpan rumbo al Puerto de Veracruz el pasado 23 de febrero. 

Cuestionado en torno al caso, el mandatario dijo en conferencia de prensa que las autoridades estatales no investigan el caso, pues la embajada de Cuba en México sigue el tema.

«No sería una desaparición…No hay un delito qué perseguir de nuestra parte, por lo tanto no es desaparición». 

Asimismo, cuestionado sobre la desaparición de un ciudadano argentino Alejandro Federico Reinhold, con quien se perdiera contacto el 13 de enero en Xalapa, dijo que se tienen en la Fiscalía General del Estado importantes avances, pero al ser un tema abierto, no podrías hablar del asunto. 

Sin embargo, indicó que se estaba investigando en torno a qué había venido a México. 

Botón volver arriba