Caso José Manuel “N”: Concluye desahogo de pruebas; esperan resolutivo del juez – El Democrata

Caso José Manuel “N”: Concluye desahogo de pruebas; esperan resolutivo del juez

diciembre 28, 2021


Juan David Castilla/Xalapa.- Jorge Reyes Peralta y José Isabel Luna Chávez, abogados de José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República detenido en la entidad por su probable responsabilidad en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, confirmaron que el juez de control aún no ha emitido una resolución sobre la vinculación a proceso del imputado.

La audiencia se prolongó más de 20 horas en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde el juez de control Francisco Reyes Contreras definiría la situación legal del colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila.

Los defensores comentaron que han sido desahogados los elementos de prueba para establecer un auto de no vinculación a proceso.

“Fue una larga jornada con todos los compañeros de defensa empezamos cómo a las cinco de la tarde, pasamos toda la noche desahogando pruebas, debate, interrogatorios, contrainterrogatorios, todos haciendo el máximo esfuerzo. La defensa se siente fuerte porque desahogamos y cumplimos el fin probatorio para efecto de establecer un auto de no vinculación a proceso, ahora nos toca esperar”, comentaron.

A las 9:00 horas de este martes, el juez dio un receso de dos horas y en punto de las 11:00 ingresó la defensa del imputado al reclusorio; sin embargo, hasta el momento, el juez no ha emitido el resolutivo correspondiente.

“El juez nos dio un receso de dos horas para dictar finalmente la resolución constitucional que sigue siendo en dos sentidos: vincula o no vincula a José Manuel”, expresaron.

El término constitucional vence a las 13:20 horas de este martes 28 de diciembre. Los abogados esperan que José Manuel sea liberado en el transcurso de este día.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, indicó que el juez de control no ha tomado una decisión al respecto y, por ello, no se ha dado a conocer la resolución del caso.

Botón volver arriba