Caso Mancera queda en manos de FGJCDMX

diciembre 28, 2019

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Luego de las investigaciones y revelaciones que hiciera la víspera el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiará, UIF, Santiago Nieto, quien reveló que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera tenía un contrato de asesoría en materia de seguridad con una empresa del hoy peso en Estados Unidos por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó el llamar a declarar al hoy Senador.

Así lo reveló en conferencia de medios la mandataria capitalina, quien asentó que tras la creación de la Fiscalía de la CDMX, que hoy es autónoma la decisión de llamar o no a cuentas al ex Jefe de Gobierno.

Cabe indicar que ayer, el titular de la UIF indicó que las empresarios de García Luna fueron beneficiadas con contratos de más de 30 millones de pesos por la administración de Mancera Espinosa por asesorías en materia de combate a la inseguridad en la CDMX.