Casos como el de niña en Tamaulipas, no tiene nada que ver con prácticas comunes de GN – SEDENA; López Obrador – El Democrata

Casos como el de niña en Tamaulipas, no tiene nada que ver con prácticas comunes de GN – SEDENA; López Obrador

septiembre 5, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El homicidio accidental de una niña en Tamaulipas no tiene nada que ver con una práctica generalizada de los militares y de cuerpos de Seguridad confirmados por estos como la Guardia Nacional.

Al retomar el tema en su conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al tiempo de indicar que este suceso se está investigando, manifestó que ahora este cuerpo de seguridad y otros como los de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), actúan con respeto a los derechos humanos y el uso proporcional de la fuerza.

El pasado miércoles durante un enfrentamiento entre efectivos de la SEDENA y GN contra un grupo de sicarios del Cartel del Golfo al abrir fuego, impactó por accidente una camioneta donde “Heidi” de 4 años de edad viajaba acompañada de su madre provocándole la muerte de manera instantánea.

El suceso, indicó el viernes el tabasqueño, se está investigando para dar con el responsable (del Ejército, GN o del CDG) que disparó la bala que le quitó la vida a la menor.

Botón volver arriba