Casos de Covid-19 no disminuirán por decreto; se requiere responsabilidad de todos

julio 21, 2021

Regina Montes. Xalapa. La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, afirmó que no es por un decreto como se van a disminuir los contagios por Covid-19 puesto que se requiere que empresas y población en general continúen con los protocolos higiénico sanitarios.

Recordó que Xalapa continuará por estas dos semanas en semáforo rojo o de riesgo máximo de Covid-19 lo que está relacionado con la capacidad hospitalaria y el número de contagios. Hasta ayer, Xalapa acumulaba 6 mil 469 casos y 926 defunciones.

“Esto tiene que ver con capacidad hospitalaria y el número de contagios que se han registrado en la ciudad, entonces seguir insistiendo, esto solo va a poder controlarse si la sociedad, si las empresas, y los empleados tienden a guardar los protocolos higiénico sanitarios”, dijo.

La funcionaria municipal sostuvo que esto debe ser un trabajo de todos y refirió que los espacios considerados como de entretenimiento tendrán que permanecer cerrados.

“Algunos otros servicios tendrán un aforo limitado a un 25 por ciento”, señaló del Ángel Aguilar.

Refirió que el que haya tantos jóvenes hospitalizados y en terapia intensiva, obedece a que es el grupo que no está vacunado en su totalidad por lo que los exhortó a acudir a las sedes que están habilitadas en la ciudad para las personas de 30 a 39 años.

“Por eso el exhorto, vénganse a vacunar, la mejor protección será que tenga su vacuna. Por el acuerdo tomado en cabildo, los antros, los bares, los lugares de recreación están cerrados durante semáforo rojo y los centros comerciales tendrán que disminuir sus aforos a un 25 por ciento, pero no es porque se decrete es porque todos seamos corresponsables y no acudamos a esos lugares, no aglomeremos, no permitamos que se den más contagios en la ciudad”, abundó.

Botón volver arriba