Casos de maltrato animal continúa, poco se denuncia ante la FGE

julio 26, 2021

Regina Montes/Xalapa. La regidora del Ayuntamiento de Xalapa Ana María Córdoba Hernández reveló que la Unidad de Salud Animal de la ciudad tiene alrededor de 2 mil quejas por maltrato animal por lo que ese sigue siendo un problema preocupante.

“Es indignante ver cómo la gente los maltrata, cómo deberían cuidarlos más y ser parte de su familia y si no los quieren que lo digan, pero creo que es una forma de que las personas dentro de su modo de vivir están con tanto resentimiento hacia la sociedad, con tanto resentimiento familiar que a lo mejor hacen ese maltrato y si ese maltrato lo hacen con los animales, qué será con la familia”, dijo.

Por ello lamentó que ese siga siendo un problema por lo que la administración municipal siguiente tendrá que darle seguimiento.

“Para que dé el seguimiento necesario a ese tema porque te quiero decir que la dirección de Salud, Salud animal y varias personas que estamos integradas, los compañeros de la policía también están metidos en este tema porque es importante y es muy preocupante todo lo que está sucediendo”, dijo.

Señaló que, aunque se atienden muchas de las quejas que realiza la población han detectado que son pocos los que acuden a realizar sus denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado además de que las investigaciones avanzan muy lentamente.

“La gente muchas veces no quiere ir a Fiscalía a denunciar, si bien es cierto también lo podemos hacer nosotros, pero con tanto trabajo a lo mejor no lo podemos hacer nosotros o vas a la fiscalía y denuncias o te dedicas a ver cómo puedes dialogar con las personas para tratar de ayudar para evitar el maltrato”, dijo.

Botón volver arriba