Castigarán a funcionarios argentinos que se vacunaron sin ser población en riesgo

febrero 23, 2021

Carlos Guzmán. Ciudad de México. Al tiempo de condenar la vacunación a funcionarios de alto nivel de la Argentina, los cuales serán sancionados, este martes el presidente de aquella nación, Alberto Fernández subrayo que ahora su gobierno es criticado por este hecho por quienes hasta lo acusaron de promover vacunar con “veneno” al llevar a su nación el biológico de Rusia Sputnik V.

En conferencia de medios ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario sudamericano recordó cómo tras esta difamación el mismo tuvo que vacunarse con el biológico y curiosamente “ahora los que difamaron, piden que se les aplique esa vacuna que llamaban veneno”.

En este marco, instruyó a su gabinete a efectuar las acciones conducentes para sancionar a alrededor de 70 funcionarios de su administración que fueron vacunados bajo el auspicio de su Ministro de Salud, al cual le pidió su renuncia antes de viajar a México.

El #VacunaGate generó hace unos días gran molestia en Argentina, debido a que hay decenas de personas que sí necesitan el biológico por ser población vulnerable que no han recibido ni siquiera la primera dosis.

Botón volver arriba