Castigarán a los tianguis que no respetaron acuerdos

agosto 10, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez reconoció que, de las 10 líderes de tianguistas de la ciudad, uno no se sumó al acuerdo para suspender actividades durante 15 días por lo que este lunes se le observó laborando en la zona de Xalapa 2000.

Calificó su actitud como de irresponsable y señaló que, aunque se seguirá privilegiando el diálogo de no acatar esa medida que busca reducir el número de contagios por Covid-19, se podría llegar al decomiso de mercancía o la clausura del tianguis.

“Este líder de manera irresponsable, lo digo así porque ya teníamos el conocimiento de que varios vendedores y comerciantes de tianguis han enfermado y han muerto y lo que queremos es que sigan trabajando de la mejor manera, en las mejores condiciones, pero también debe entender que estas aglomeraciones están propiciando la propagación del virus”, dijo.

Señaló que en la comisión edilicia de comercio se respaldó por mayoría de votos, ese acuerdo con los comerciantes y tianguistas para suspender labores por 15 días, por lo que de no acatarse con el respaldo jurídico de la comisión se tendrán que aplicar las medidas necesarias.

“Lo que estamos buscando siempre es la negociación y la plática, se agotará el diálogo lo que se prefiere es que no se instalen, evitar la confrontación, lo que se hará es invitar a la ciudadanía a que no vaya a adquirir sus productos para evitar confrontaciones, queremos que entiendan que es por el bien de su gente y la misma sociedad xalapeña”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar