Castigo al día del padre; reportan apagón masivo en Playa del Carmen

junio 20, 2021

Redacción/Playa del Carmen.- Este domingo alrededor de las 2 de la madrugada, y por al menos 16 horas, se registró un apagón masivo en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, mejor conocido como “Playa del Carmen”; donde más de 10 mil usuarios que incluyen habitantes y turistas, sufrieron la ausencia de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó que el apagón fue producido por “actos de vandalismo“, debido a que los conductores de un circuito de media tensión fueron robados en el municipio de Solidaridad la madrugada de este 20 de marzo.

“La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, expresó la Comisión mediante un comunicado. La eléctrica estatal insistió en que el corte de energía “no se trató de un apagón, sino de una interrupción por causas no atribuibles a la CFE”.

También dieron a conocer que el servicio de energía eléctrica fue restablecido “en su totalidad” en la ciudad turística pocos minutos antes de las 7 de la noche.

Habitantes denuncian, que este apagón de casi 17 horas no ha sido un caso aislado, pues llevan varios meses sufriendo de cortes a la luz eléctrica que van desde pocos minutos hasta 24 horas completas.

Botón volver arriba