Catedral de Veracruz permitirá aforo del 50% para la misa de gallo

diciembre 20, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, la Catedral de Veracruz llevará a cabo la misa del 24 de diciembre con un aforo de solo el 50 por ciento, informó el vicario Julio Flores Carranza.

Detalló que el templo permanecerá abierto para que las personas puedan ingresar, pero una vez cumplido el aforo permitido cerrarán las puertas para evitar que más feligreses ingresen, de tal manera que se cumplan con los protocolos sanitarios.

La misa iniciará a las 8 de la noche y posteriormente se llevará a cabo el arrullo del niño Dios, por lo que se espera que la actividad termine cerca de las 9.30 de la noche.

“Tanto el 24 como el 31 l misa será a las 8 de la noche, será presidida por nuestro obispo Carlos Briseño Arch y las misas del 25 como del 1 serán a las 11 am, a la 1 pm y a las 7 de la noche, el 24 posterior a la eucaristía haremos el arrullo del niño”, dijo.

Recordó a la ciudadanía utilizar cubrebocas, de lo contrario no podrán ingresar a la catedral.

Finalmente dijo que las posadas también tuvieron modificaciones ya que solo se realizan los cánticos de la celebración pero se cancelaron las piñatas y la convivencia posterior para evitar aglomeraciones.

Botón volver arriba