Catedrática exige otra disculpa pública; UV se niega

Yhadira Paredes/ Xalapa. Luego de que la catedrática de la Universidad Veracruzana, Remedios Álvarez Santos dijera que no aceptaba la disculpa pública ofrecida por la máxima casa de estudios a través de la rectora Sara Ladrón de Guevara, ésta última dijo que no se ofrecerá una nueva disculpa. 

Hace unos días la catedrática quien denuncio acoso y violencia laboral de parte de las autoridades de la Facultad de Filosofía dejo en claro que no se aceptaba la disculpa, pues se revictimizaba. 

La rectora de la UV aseguró que “está en su derecho, es su opinión, tuvimos tres recomendaciones, una es de dar cursos que vamos a ofrecer con el tema de género, que es algo que hacemos en diferentes entidades, tenemos ese tema como una tarea a desarrollar”. 

Asimismo, agregó, se tendrá la atención a la académica y la tercera una disculpa pública que es la que hicieron hace unos días. 

Sobre la exigencia de una nueva disculpa pública por parte de Álvarez Santos, dijo que se cumplió cabalmente con la recomendación emitida de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar