Catedráticos sufren de ansiedad, estrés y depresión

agosto 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, catedráticos de la Universidad Veracruzana han presentado cuadros de depresión, ansiedad y alto nivel de estrés, señaló la secretaria de Fondo Fesapauv, psicóloga Gloria Olivares Pérez, quienes han recibido atención especializada en las Facultades de Veracruz,  Xalapa y Poza Rica. 

Indicó que el Sindicato que dirige Enrique Levet Gorozpe  ha respondido a las necesidades de su comunidad atendiendo en línea, lo mismo que al público en general. 

La también coordinadora de los Servicios Psicoeducativos de la facultad de Psicología de Xalapa recordó que a principios del mes de julio se diseñó y se comenzó a dar la atención.

“La gran mayoría de las demandas que tenemos en general, sobre todo con nuestros académicos es ansiedad, si bien no son crisis sino ansiedad, lo que se busca es dar una orientación, cuando vemos situaciones más complicadas hacemos canalizaciones para ello, porque son a distancia, entonces son crisis de ansiedad, depresiones sobre todo, también el tema de los adultos mayores que trae consigo algunas características”.

La especialista manifestó que se ha generado un alto número de personas con insomnio, pero se ha detectado un alto nivel de estrés, no sólo por el confinamiento, sino porque los docentes no estaban acostumbrados a dar clases de manera virtual, sino presencial.

“Tuvimos que entrar a un ritmo al que no estábamos acostumbrados en su totalidad. Las situaciones de encierro generan algunas cuestiones de ansiedad, depresión, entre otros y, preocupados por esto, a solicitud del Sindicato nos organizamos en las tres zonas y lanzamos el Catálogo de Psicología para Académicos de la UV (CAPAUV)”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar