Categorías de los Premios Óscar que ya no se presentarán en vivo

marzo 3, 2022

Ciudad de México. Para su próxima 94ª edición, los Premios Óscar excluirán la presentación de ciertas categorías durante la transmisión de su ceremonia. Esto para lograr una emisión más liviana y amigable con los televidentes, quienes desde hace unos años, han ido perdiendo el interés por sintonizar la gala de los galardones más famosos del séptimo arte.

Así, este 2022, los Premios Óscar recortarán la presentación de ocho de sus 23 categorías. Las estatuillas que se retirarán de la retransmisión son las otorgadas a:

  1. Cortometraje documental 
  2. Corto de animación
  3. Corto de acción real 
  4. Diseño de Producción 
  5. Sonido
  6. Montaje
  7. Maquillaje
  8. Partitura original 

Para introducir este cambio, la gala dará inicio con una hora de anticipación a la transmisión en vivo; de esta manera, el departamento de edición podrá hacer los ajustes correspondientes.

¿Por qué los Premios Óscar quitarán esas categorías de su transmisión?

Esta no es la primera vez que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas pone en marcha una estrategia de tal corte. Sin embargo, este año, los organizadores de la ceremonia se vieron presionados por la cadena ABC, encargada de transmitir la entrega de premios. La razón: hacer frente a la estrepitosa caída en picada de la audiencia.

Después de escuchar atentamente los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad cinematográfica, de nuestra cadena asociada y de todos los que aman los Premios Óscar, era evidente que teníamos que tomar algunas decisiones sobre la emisión que son en el mejor interés de nuestro espectáculo y nuestra organización, informó Dabid Rubin, presidente de la Academia.

Con la exclusión de las citadas categorías, también se espera que la gala dé espacio a presentaciones musicales y clips de las películas nominadas. Asimismo, se planea que las presentadoras de este año, las comediantes Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, dispongan de más tiempo para animar la velada e invitar a los espectadores a participar.

En su intento de recuperar un poco del terreno perdido, los Premios Óscar también implementarán este año la inclusión de la categoría Favorita del Públicocon la cual pretenden generar interacción con la audiencia. ¿Qué opinas de estas modificaciones?

Botón volver arriba