CATEM se deslinda de detención de uno de sus agremiados

abril 13, 2021

Regina Montes/Xalapa.- A través de un comunicado, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Veracruz se deslindó de los presuntos hechos constitutivos de delito cometidos por un empresario transportista del sur de la entidad afiliado a dicha organización, los cuales son investigados por la Fiscalía General del Estado.

En el documento, señalan que, de ser necesario ahora, o en el futuro, la organización sindical tiene la plena disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.

Sin embargo, aclaró, que la detención no se llevó a cabo en instalaciones de la CATEM en el sur de Veracruz, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, sino en otro inmueble ajeno a la organización. En ese sentido, la CATEM Veracruz se deslindó de cualquier acto ilícito en el que pudiera estar involucrado el agremiado.

La Confederación manifestó que, en la actualidad, la central obrera representa a más de 120 mil afiliados en la entidad, a través de un «sindicalismo honesto y comprometido con sus trabajadores abriéndole la puerta a todo aquel que quiera unirse, pero no es responsabilidad de CATEM los asuntos pendientes que puedan tener en el pasado, presente o en el futuro».

En ese sentido refirió que la responsabilidad de investigar y esclarecer los hechos, es única y exclusivamente de la Fiscalía General del Estado, con quienes reiteró, tiene la completa disposición de colaborar en caso de ser necesario.

El mes pasado, se dio a conocer que el líder transportista y empresario de la construcción Ramón Ortiz Cisneros, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, acusado de los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de fuerzas armadas.  

Botón volver arriba