Causa confusión reutilización de material electoral; había urna de senadores

junio 6, 2021

Regina Montes/Xalapa. En la mesa del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se expuso por representantes de partidos políticos sobre supuestas boletas de la elección de “senadores”.

Fue el representante de Morena, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, en la casilla 4239 ubicada en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz, quien dijo que le reportaron la existencia de supuestas boletas de la elección de senador, lo que no corresponde al actual proceso.

No obstante, el presidente del Consejo Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dijo que lo anterior es “impensable” y que puede ser que, al haber reutilizado urnas de esa elección, exista esa confusión, pero dijo que a todas se les puso una funda de la elección de diputados.

“Eso es impensable e imposible, qué pudo haber pasado, seguramente la urna sea de senadores porque reutilizamos las urnas, pero tiene una funda y debe decir diputados, la gente dice que la boleta es de senadores y empezamos como una dinámica de especulación hacia el público”, dijo.

El vocal de organización del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Ortega Pineda, reconoció que se había omitido colocar el forro a una urna, pero que quedó subsanada la inconsistencia.

Botón volver arriba