Cayó «la lana»; recibe Xalapa Premundial de Baloncesto

julio 26, 2021


Fernando Hernández/El Demócrata. Las pláticas llenas de buenas intenciones y que necesitaban el impulso económico al final rindieron frutos y Xalapa recibirá el Premundial de baloncesto Sub 16, luego de la negativa de hacerse en Argentina.

Aunque el presidente de los Halcones de Xalapa, Ángel Fernando Morales Blanchet, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue de los últimos en ser enterado que las cosas iban hacia buen puerto, al final emitió un comunicado confirmando a la capital veracruzana como sede.

El certamen tendrá a representativos varoniles de ocho países y será cubierto por la directiva que encabeza, con respaldo del Gobierno del estado, luego de las reuniones sostenidas con la Secretaría de Turismo la semana pasada.

El clasificatorio mundialista se realizará del 23 al 30 de agosto en «El Nido» del Campus CAD y habrá que esperar el semáforo epidemiológico en qué color esté para esas fechas y conocer las prevenciones de salud que habrá con las delegaciones visitantes en su arribo, estancia y despedida.

Competirán Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y el anfitrión México.

Botón volver arriba