Cazarín insiste en defender a titular de Segob

Isabel Ortega/Xalapa. Por segundo día consecutivo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, defendió al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tras afirmar que es incapaz de amenazar a representantes de los medios de comunicación, “meto las manos al fuego por él”.

En esta ocasión, el diputado de Morena, consideró que tampoco el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez sería capaz de amenazar o amagar a los medios de comunicación en Veracruz.

“Por el Gobierno y por el Gobernador del estado yo meto las manos al fuego”, insistió ser cuestionado por los señalamientos del comunicador Marcos Miranda Cogco, quien los responsabilizó del levantón del que fue víctima.

Pidió pruebas de las acusaciones sobre dichos señalamientos, pues consideró que no basta con lo dicho por la espora del comunicador, “Yo puedo asegurar, porque conozco al Secretario de Gobierno, que no se maneja de esa manera y no creo que lo haya amenazado”, insistió.

El legislador no descartó la posibilidad de citar a comparecer al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, por negarse a recibir la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), luego de que se acreditaron presuntos actos de tortura al interior del penal de Pacho Viejo, en el que participaron custodios y funcionarios de la FGE.

Back to top button
Close