Cazarín rechaza haber intervenido en el caso Actopan

julio 6, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó amenazar o coaccionar al alcaldes suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, para obligarlo a renunciar al cargo.

El legislador explicó que sólo se reunió en una ocasión con el panista, y el encuentro se dio en su oficina en la Cámara local, en la que estuvieron presentes sus compañeros Alexis Sánchez y Erika Ayala, coordinadores de las bancadas PRD-MC y PRI-Verde.

El alcalde ha buscado el diálogo, a través de su abogado, con los legisladores locales, sin embargo, la reunión no se ha concretado, debido a que están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional por la revocación de mandato de José Paulino Domínguez y Yazmín Palmeros Barradas.

José Alfredo López Carreto, alcalde suplente de Actopan, responsabilizó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín de “amenazarlo” para evitar que rindiera protesta.

En ese sentido, el legislador aseguró que el panista lo ha buscado, pero se mantendrá al margen de cualquier contacto en tanto los ministros no tomen una decisión sobre el trabajo que realizó la Cámara.

Después de la revocación de mandato de los panistas, la síndica Yazmin Barradas promovió una acción de inconstitucionalidad, los ministros determinaron suspender el trabajo de la Cämara como una medida preventiva, pero el Congreso se negó a reinstalar al alcalde y la síndica con el argumento que tendrán que esperar a que se resuelva de fondo la impugnación.

También el Tribunal Electoral, determinó que fue ilegal el Acta de Cabildo en la que se nombró al alcalde suplente Eduardo Carranza, sin embargo, el Congreso insiste que no actuará en tanto no se resuelva el recurso que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al responder a las acusaciones el legislador de Morena expresó: “Y no voy a caer en el juego de ellos que es puro inventar mentiras, primero habían dicho que yo había escondido un resolutivo de la Suprema Corte  (…) afirmó que nunca he amenazado a nadie mucho menos a una persona que no conozco, y luego me anda pidiendo que lo reciba”.

El legislador de Morena aseguró que no se va a prestar a juegos sucios y mentiras, para lograr el poder en el municipio de Actopan, toda vez que el PAN tenía ahí su caja chica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar