CCE y sindicatos cierran filas para urgir reactivación económica

julio 16, 2020

Ciudad de México. Ante la pérdida de más de 40 mil empleos formales en el estado de Puebla y una situación económica “insostenible”, el Consejo Coordinador Empresarial y los sindicatos de trabajadores FROC-CONLABOR, CTM, CATEM e Ignacio Zaragoza, pidieron al gobierno del estado definir la ruta de reactivación económica.

A través de un comunicado, señalaron que el salario solidario, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de pruebas rápidas por parte del IMSS a la plantilla laboral, coordinación entre las autoridades estatales y municipales; así como reactivar a los sectores que generan empleo sin ser considerados como esenciales, permitirá contener la crisis económica y los despidos masivos en todos los ámbitos.

Reprocharon el trato disparejo para el comercio informal que continúa en las calles, sin llevar a cabo las medidas sanitarias y sin respetar los decretos oficiales.

“La situación sobrepasa nuestras capacidades y sin apoyos de las autoridades prevemos continúen inevitables e incontables despidos masivos. En algunos casos, miles de trabajadores se han solidarizado con los empresarios para reducir su sueldo hasta en un 50%, sin embargo, esto es insostenible”, refiere el comunicado.