CDMX ajustará medición de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

enero 20, 2022

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que trabajan en elaborar un registro para diferenciar a los pacientes hospitalizados por Covid-19de aquellos que dieron positivo a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 tras haber sido internados en algún nosocomio capitalino por otras razones.

Tras la entrega de tarjetas de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, la mandataria capitalina indicó que esto se decidió en una reunión con autoridades sanitarias locales y federales debido a que otros países están con esta diferencia que le llama: Hospitalizados por Covid-19 o con Covid-19. Este viernes se darán los detalles.

Ahora vamos a hacer una diferenciación entre personas que se hospitalizan, por ejemplo, por un accidente, que llegan a Xoco, por decir algo, que es un hospital de trauma de la ciudad, llegaron por otra razón, pero a la hora de hacerle prueba de covid-19 resulta positivo, pero no vienen de ninguna manera graves”, indicó.

Claudia Sheinbaum reconoció que si bien los contagios están aumentando, las hospitalizaciones no y aseguró que esta diferenciación en el tipo de casos servirá como una herramienta extra de información para la población. Hasta este 19 de enero, se registraban mil 709 personas hospitalizadas, de las cuales 302 estaban intubados.

(Todos) se contabilizarían, pero se diría cuántas personas vienen graves por razón de covid y cuántas personas tienen covid por una prueba, pero vienen por alguna otra razón, inclusive, personas que tenían una cirugía programada, por ejemplo y en todo caso, los médicos toman la decisión si se continua la cirugía o no, dependiendo de la característica del paciente”, expuso.

Eso sí, Sheinbaum Pardo insistió que no hay ningún plan de cierre de actividades económicas o educativas. “Sabemos que la gente está preocupada porque los contagios son muy altos, pero la gran mayoría pasa una enfermedad que no llega a gravedad gracias a la vacunación“.

Por otra parte, la mandataria capitalina resaltó que no hay alerta por casos de niños hospitalizados: No hay un cambio de lo que fue previó y de lo que hay ahora, hay mayor contagió pero no en hospitalizados. Hay una revisión de hospitales para revisar casos pediátricos como casos de adultos”.

La jefa de Gobierno también aclaró que no hay un plan para cierre de escuelas, y que están en contacto con las dependencias sanitarias federales para cualquier información, esto en caso que hubiera un alza más en los contagios.

Botón volver arriba