CDMX alista aplicación de segunda dosis de vacuna

abril 16, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tiene previsto iniciar la próxima semana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que nadie recibirá la dosis antes o después de la fecha indicada; sin embargo indicó que aún falta recibir una parte de la dosis de Sinovac.

 “La fecha depende, tenemos la garantía de que no va a ser ni antes ni después del periodo máximo para recibir la segunda dosis. En este momento todo parece indicar, porque falta una parte de Sinovac, que entrarían Coyoacán y Venustiano Carranza“, dijo Sheinbaum.

No obstante indicó que los detalles de la aplicación —como días y sedes de vacunación— se darán este sábado, y la siguiente semana se informará sobre la segunda dosis en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como en Tlalpan.

Ya la siguiente semana informaremos en su momento para tener la certeza de que en efecto recibiremos la Sputnik V, para Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, y la siguiente de Sinovac, para Tlalpan, pero no queremos adelantarnos“, apuntó.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que este sábado, en el Palacio de los Deportes recibirán su primera dosis  alrededor de 5 mil adultos mayores que no pudieron acudir el día de su cita y que se registraron en Locatel. Mientras que para el sábado 24 se recibirá a otros 5 mil rezagados para que ya serán inmunizadas.

Para el caso de los maestros de la capital, Sheinbaum Pardo indicó que estos podrían ser vacunados entre el 19 y 28 de mayo, para lo cual desde este miércoles inició el registro de personal educativo de escuelas públicas y privadas.

⇒ Las autoridades capitalinas informaron que, hasta el momento, se han aplicado en total 2 millones 043 mil 673 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales más de 365 mil fueron para adultos mayores que ya tienen su esquema de inmunización completo.

Botón volver arriba