CDMX alista vacunación anticovid a adultos mayores en situación calle y en cárceles

abril 13, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este mes comenzará la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años que están privados de la libertad y de los que viven en situación de calle.

La mandataria capitalina indicó que después de la vacunación en asilos y personas postradas continuarán con ciudadanos privados de la libertad y en situación de calle, por lo que elaborarán un protocolo de atención. Sin dar una fecha exacta del inicio de la vacunación en estos dos sectores.

Hay dos grupos que todavía estamos en proceso de vacunación, que es adultos de 60 años y más que están privados de su libertad, que ya también va a iniciar, y el otro es personas en situación de calle”,  señaló.

La mandataria resaltó que se va a orientar la vacunación a los centros de atención de la Secretaría de Bienestar Social. “Pues las personas que viven en situación de calle conocen estos lugares y ahí es donde se va a hacer la programación, ya sea de llevar a estas personas a la vacunación a estos sitios”.De acuerdo con Animal Político, el 26 de marzo, José Arturo, de 65 años y quien vive en calles del Centro Histórico, fue la primera persona de poblaciones callejeras en vacunarse contra la Covid-19; esto, en apoyo de la asociación El Caracol.

Sobre el reclutamiento de voluntarios para la vacuna Patria, Claudia Sheinbaum descartó que haya una convocatoria masiva de personas, ya que al encontrarse en fase 1, son poco los voluntarios que se requieren y corresponderá a las instituciones de educación superior involucradas realizar los protocolos.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, está participando también en este proyecto de la vacuna Patria, y apenas entraría a fase 1; entonces, en este proceso son muy pocos los voluntarios que se están buscando. Ya, si pasa fase 1, entraría a fase 2 y ya fase 3 es cuando ya se está buscando miles de voluntarios para incorporarse.  (…) Es más bien una participación muy controlada por parte de los científicos”, apuntó.

Botón volver arriba