CDMX alista vacunación en maestros y personal educativo

abril 9, 2021

Redacción/Al Momento MX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que alrededor de 300 mil maestros y personal del sector educativo público y privado serán vacunados contra la Covid-19 durante la siguiente etapa del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Luego que el Gobierno federal informó que el plan de vacunación contempla continuar con maestros a fin de regresar pronto a las clases presenciales, la mandataria capitalina indicó que una vez que les confirmen el abasto de las vacunas, la inmunización podría iniciar el 25 de abril. 

​Detalló que la logística contemplará la vacunación en macro sedes, y que los maestros y personal educativo serán convocados por la primera letra del apellido y con base en los censos de población educativa, proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tenemos planteado un esquema similar, es decir que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, afirmó Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Resaltó que “la vacunación será para las personas que trabajan en una escuela, no solamente el maestro o maestra”. Para ello,  los censos de personal educativo de educación básica, tanto para escuelas públicas como privadas, será a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que para nivel medio superior y superior se dialoga con las distintas instituciones.

Por otra parte, la jefa de Gobierno agregó que este sábado van a dar a conocer el método para la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores en Cuajimalpa. Milpa Alta, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Botón volver arriba