CDMX anuncia nueva jornada de vacunación anticovid para rezagados

octubre 29, 2021

Redacción/El Demócrata. Tras anunciarse que la capital del país se mantendrá en Semáforo Verde por tercera consecutiva, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 18 años, de todas las alcaldías, que hayan quedado rezagadas para primera y segunda dosis.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de  Innovación Pública (ADIP), destacó que la Ciudad de México cerró este jueves la vacunación anticovid con una cobertura del 100 por ciento en primera dosis y del 94 por ciento con esquema completo. Sin embargo, se continuará atendiendo a personas rezagadas, por etapas.

“Hay que buscarle a ver si hay alguna ciudad que tenga más que nosotros, pero no hemos encontrado ninguna hasta ahora… Nos pone como líder mundial en vacunación. Y hasta ahora 94 por ciento cuenta con su esquema completo. Esto no significa que hasta ahí nos vamos a quedar, las próximas semanas habrá oportunidad para que las personas rezagadas puedan acudir a aplicarse la primera y segunda dosis, apuntó.

¿Cuándo se aplicará la vacuna a rezagados?

Del miércoles 3 al sábado 6 de noviembre se aplicará la vacuna a mayores de edad que quedaron rezagados de acuerdo al siguiente calendario:

  • A, B, C, D, E y F: 3 de noviembre.
  • G, H, I, J, K y L: 4 de noviembre.
  • M, N, Ñ, O, P y Q: 5 de noviembre.
  • R, S, T, U , V, W, X, Y, Z: 6 de noviembre.

Sedes de vacunación para rezagados de primera dosis:

  • Biblioteca Vasconcelos, donde se aplicarán vacunas AstraZeneca.
  • Cencis Marina, donde se inocularán con el biológico Sputnik-V.

Sedes de vacunación para rezagados de segunda dosis:

  • Biblioteca Vasconcelos, en donde se aplicarán las vacunas Sinovac y AstraZeneca,
  • Cencis Marina, en donde habrá Spuntik y Pfizer.

¿Qué se necesita?

Para ambos casos, se necesita llevar identificación oficial y expediente de vacunación, que se puede tramitar en Mi Vacuna. Únicamente los rezagados de segunda dosis  deberán llevar comprobante de la primera dosis.

Para todas aquellas personas que acaban de cumplir 18 años y no pudieron asistir a su cita de primera y segunda dosis, pueden registrarse enviando un mensaje de texto al número 51515 con la palabra “VACUNA”, y les llegará una notificación y cita personalizada para que acudan a recibirla.

Botón volver arriba