CDMX anuncia programa de simplificación en trámites vehiculares

noviembre 22, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México presentó cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad, con lo que se simplificarán trámites vehiculares, como el alta o baja de vehículos, cambios de propietarios, el refrendo de la tarjeta de circulación, entre otros.

⇒ Esta simplificación de trámites aplicará para vehículos particulares, concesionados (como taxis y de ruta fija) y de transporte de carga.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad, Luis Ruiz, mencionó que se realizó una revisión y habrá eliminación de requisitos y automatización de revisiones. Por ejemplo, en el caso de revisión de pagos se requería de manera impresa los cinco últimos comprobantes de pago de la tenencia, por lo que ahora se hará la revisión en línea, consultando la base de datos de la Secretaría de Finanzas.

Además, para comprobar su domicilio, el contribuyente ya no tendrá que llevar un comprobante. Si la credencial del Instituto Nacional Electoral tiene la dirección, con eso será suficiente, o se tiene la posibilidad de firmar una carta bajo protesta de decir verdad de su domicilio para llevar a cabo un trámite.

Para el refrendo de la tarjeta de circulación solo requerirá de la CURP y para su reposición solo tendrá que presentar la identificación oficial. Para el alta y cambio de propietario de un coche, sólo requerirá  la factura con último endoso o contrato y ya no se solicitará toda la cadena de contratos de compra-venta o endosos.

⇒ El objetivo del Gobierno capitalino es que se digitalicen los trámites vehiculares, con el fin de hacerlos más sencillos. En tanto, los trámites que queden de manera híbrida son los sensibles, como los que se hacen en el registro público.

Botón volver arriba