CDMX apoyará con 16 mil pesos a desempleados por la pandemia

julio 22, 2020

Carlos Guzmán Martín. CDMX. La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) publicó en Acción Social mediante la cual se otorgará un apoyo económico de 15 mil 800 pesos por única ocasión, dividido en dos ministraciones mensuales de 7 mil 900 pesos a 99 personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de negocios o vieron afectados sus ingresos con motivo de las obras realizadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), relacionadas con la sustitución del acueducto ubicado en la Avenida Rafael Castillo, colonia la Habana, Tláhuac.

Para esta acción se contempla un presupuesto de 1 millón 564 mil 200 pesos. Con una temporalidad del 20 de julio al 30 de septiembre de 2020. La STyFE será la responsable de la ejecución de esta acción, a través de la Dirección General de Empleo, en colaboración con SACMEX, instancia que integrará y remitirá el padrón de trabajadores afectados.

El periodo de presentación de la solicitud y la documentación personal de las personas trabajadores afectadas y que solicitan el apoyo de la presente Acción Social será del 20 al 31 de julio de 2020 ante SACMEX. Una vez que SAMEX cuente con la documentación, la revise y realice la validación, integrará el padrón para remitirlo a la STyFE.

La STyFE no entregará ningún apoyo que no haya sido solicitado por el SACMEX, previa revisión y validación de la documentación. Los resultados de las solicitudes serán dados a conocer a través de la página de internet de la STyFE: https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/

La STyFE, a más tardar el último día hábil de la primera quincena del mes de marzo de 2021, publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el padrón de las personas beneficiarias de esta acción social.

Botón volver arriba