CDMX aumentará a 20 mil número de pruebas rápidas Covid

diciembre 2, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante el aumento de hospitalización es por COVID-19 en la Cuidad de México, este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ampliarán el número y tiempo de servicio de sus macrokioskos.

Tras ser cuestionada al respecto, adelantó que el viernes se anunciará el reajuste de la estrategia para contener el número de contagios de Coronavirus SARS COV-2 que tiene ya casi el 60% de camas de hospital ocupadas con enfermos graves de COVID-19.

Ello, reiteró no es ajeno a que la administración local siga atenta a los protocolos de vacunación contra el SARS COV-2 que se deriven de la compra de más de 34 millones de dosis de Pfizer que anunció esta mañana el Gobierno de México.

En el caso de las pruebas rápidas para detectar el virus, la mandataria capitalina confirmó que desde hoy se aplicarán 20 mil exámenes diarios, 5 mil más que las que se venían ofreciendo.

Finalmente, la Jefa de Gobierno desestimo que se vaya a recurrir a sanciones para quienes no utilicen cubrebocas en espacios públicos como insisten grupos ya que, reiteró, en su Gobierno no se va a reprimir a nadie.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar