CDMX aumentará toma de pruebas de Covid-19

noviembre 27, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir del lunes 30 de noviembre, se duplicará el número de pruebas de Covid-19 que se aplican por día en la capital, al pasar de 10 mil a 20 mil. Éstas estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestra.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que para ello se van a adquirir un millón de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en menos de media hora, a fin de aislar a los casos positivos y cortar la cadena de contagio.

Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en este momento, en algunos días, estamos haciendo diez mil. Nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad. ¿Qué queremos conseguir con esto? En vez de aislar a toda la población, estemos enfocando nuestras baterías en aislar a las personas que son positivas, que son las que están contagiando”, sostuvo.

Esta acción es parte del fortalecimiento de las medidas tras el incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México; lo cual mantiene a la capital del país en semáforo naranja “al límite del color rojo”.

Sheinbaum Pardo resaltó que  los reactivos que tendrán un costo unitario de 160 pesos, por lo que la inversión total de ascenderá a 160 millones de pesos. Las pruebas ya fueron solicitadas a los laboratorios que fungirán como proveedores, entre ellos Abbott. Además, dijo, el Insabi y el IMSS también buscarán ampliar su capacidad de pruebas.

⇒ Las pruebas que realiza el Gobierno de la Ciudad son gratuitas y los resultados se pueden obtener vía telefónica. Actualmente se realizan en 26 macro kioscos, 57 kioscos de la salud y en los 117 Centros de Salud. Actualmente, 65 de cada 100 pruebas que se aplican en la CDMX son de antígeno, mientras que el resto son PCR.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar