CDMX blinda edificios y monumentos por marcha del 2 de octubre

Buscan evitar actos vandálicos durante la marcha de este miércoles.

octubre 2, 2019

AlMomentoMx/ CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México colocó protecciones de madera y vallas metálicas frente a edificios y monumentos históricos de la zona centro, con el objetivo de protegerlos de actos vandálicos que se pudieran registrar durante la marcha en conmemoración los 51 años de la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Desde esta madrugada, trabajadores del gobierno capitalino blindaron monumentos históricos, comercios y edificios, principalmente en avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, y las calles de 5 de Mayo, Madero y Tacuba.

En el caso de Palacio Nacional, el Gobierno de México protegió las puertas de acceso con estructuras metálicas -cuyas dimensiones son 2 metros de ancho y 6 metros de alto-, las cuales cuentan con visores y placas de cristal blindado en la parte superior.

Mientras que en Avenida Juárez fueron desplegados elementos de la Policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona. Mientras que en la Plaza Alameda se hicieron trabajos para tapear ventanales. En el caso de Bellas Artes, las columnas de mármol fueron cubiertas con plástico, además de que se rodeó todo el Palacio con vallas metálicas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar