CDMX cerca de los 5 mil decesos por Covid-19

junio 17, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Al corte de este martes 16 de junio, la Ciudad de México reportó 157 nuevas defunciones por Covid-19, por lo que ya suma 4 mil 821 muertes por este virus; además, acumula 38 mil 117 casos confirmados y 10 mil 180 sospechosos. 

La CDMX encabeza la lista de entidades con mayor ocupación de camas generales, al tener 73 por ciento de éstas ocupadas; mientras que de camas con ventilador, se reporta un 61 por ciento de ocupación.

Iztapalapa continúa como la alcaldía con más contagios confirmados en la CDMX; este martes reportó 99 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya acumula 6 mil 849 contagios, de los cuales 595 están activos. Además, cuenta con mil 714 casos sospechosos y 828 defunciones, 10 más que el lunes.

Mientras que la alcaldía Gustavo A. Madero ya rebasó los 5 mil casos, al reportar este martes 5 mil 0 contagios confirmados, 82 más que lunes, cuando se tenían 4 mil 926.

Además, hay siete alcaldías con más de 2 mil casos; mientras que cinco superan los mil contagios.  Las demarcaciones que se mantienen con menos de mil casos confirmados son la Magdalena Contreras (con 930) y Cuajimalpa de Morelos (797), ésta última solo reportó 2 contagios este martes.

Esta semana, la CDMX inició un proceso de transición al semáforo naranja, con lo que se contemplan una serie de medidas para la reapertura paulatina de negocios y la reactivación de algunas actividades. Entre ellas está la suspensión del ‘Hoy no circula extendido’ y la apertura de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, a partir del lunes 15 de junio.

Este martes 16, la industria manufacturera de la CDMX reactivó sus actividades, de lunes a jueves, por lo que regresan a trabajar alrededor de 340 mil personas. Mientras que el jueves 18 regresan las actividades de comercio de barrio, es decir, negocios locales como papelerías. El viernes regresarán algunos servicios profesionales, científicos y técnicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar