CDMX cerró vacunación anticovid con avance del 100% en al menos una dosis: Sheinbaum

La jefa de Gobierno presumió que en total se aplicaron 13 millones 480 mil vacunas en la capital del país

octubre 29, 2021

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que este jueves concluyó la vacunación contra Covid-19 en personas mayores de 18 años de la Ciudad de México con una cobertura del 100 por ciento en la aplicación de al menos una dosis y del 94 por ciento en esquema completo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde  Campeche, la mandataria capitalina detalló que en total se aplicaron 13 millones 480 mil dosis de la vacuna anticovid y recordó que actualmente la Ciudad de México está en semáforo verde.

Estamos muy contentos porque ayer se cerró esta fase de vacunación en Ciudad de México. Vacunamos desde 18 a 29 años hasta 60 y más en las 16 alcaldías. Es el 100 por ciento de vacunación en su primera dosis, 94 por ciento con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas“, apuntó.

Claudia Sheinbaum resaltó que en el momento de mayor vacunación se habilitaron 43 macrounidades de vacunación, que operaban simultáneamente, y participaron 15 mil servidores públicos. “Llegamos a vacunar 197 mil 485 el máximo en un día y con un promedio de 40 minutos por persona”.

“El día de hoy, con este proceso, estaremos iluminando los edificios más icónicos de blanco, agradeciendo al personal de salud“, adelantó la mandataria capitalina, quien reconoció el trabajo del personal del IMSS, ISSSTE, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad, Birmex y de las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores que participó en la vacunación.

Sheinbaum Pardo también agradeció a las instituciones públicas y privadas que prestaron sus instalaciones para habilitar las macrounidades de vacunación, como la UNAM, el IPN y la UAM. “Sobre todo, muchísimas gracias a los habitantes de la Ciudad de México por esta participación. Estamos muy orgullosos de su solidaridad, su entrega”. 

Botón volver arriba