CDMX con “ligero incremento” en hospitalizaciones por Covid-19

septiembre 9, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que desde el domingo pasado, ha habido un ligero incremento en hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo, el domingo 6 de septiembre se registraron 2 mil 832 internados a causa del nuevo coronavirus, mientras que este martes el registro fue de 2 mil 917, o sea 85 pacientes más en lo que va se la semana.

Las hospitalizaciones en la Ciudad, normalmente el martes es mayor el número de hospitalizados, eso es en realidad un tema estadístico donde se ajustan los datos del fin de semana hasta el lunes.

“(Sin embargo) desde el domingo ha habido un ligero incremento de la hospitalización y vamos a esperar el día de hoy hasta el viernes para saber cuál es el comportamiento. La mayor parte del crecimiento es en hospitalizados no intubados”, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia.

La mandataria capitalina indicó que la capital acumula 106 mil 769 casos confirmados, así como 10 mil 986 fallecimientos. Mientras que hay 2 mil 687 camas de hospitalización general disponibles, o 54.7 por ciento. En el caso de intubados son mil 366, una disponibilidad de 66.7 por ciento.

En cuanto a las pruebas diarias, indicó que diariamente se realizan arriba de cinco mil que corresponden al programa de 158 colonias prioritarias. En ese sentido, la positividad es del 27 por ciento, es decir, de 100 personas que se realizan la prueba, 27 resultan positivas. Hace dos meses, la positividad normalmente era entre 45  y 50 por ciento.

No obstante, indicó que el Gobierno de la ciudad estará pendiente en los próximos días para saber cuál es el comportamiento de las hospitalizaciones.

Botón volver arriba