CDMX continuará en Semáforo Naranja

febrero 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. La Ciudad de México continuará en semáforo naranja durante la primera semana de marzo, aunque sí se permitirá la reapertura de los cines, museos y teatros de la capital, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La próxima semana continuamos en semáforo naranja, con el mismo lema: ‘sin bajar la guardia’“, indicó el funcionario en videoconferencia de prensa.

Clark García detalló que, actualmente, hay 4 mil 393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de los que 3 mil 232 son camas generales y mil 361 con ventilador. Asimismo, indicó que hay 3 mil 854 camas generales disponibles y 891 con ventilador.

Precisó que se realizaron mil 785 pruebas de Covid-19 en farmacias privadas y centros comerciales de la Ciudad de México; de los cuales, se detectó un total de 123 casos positivos, una positividad del 6.8 por ciento. Mientras tanto, en las pruebas aplicadas en toda la ciudad la positividad es del 14 por ciento.

Por otra parte, Eduardo Clark precisó que, a partir de este lunes 1 de marzo, los cines, teatros, museos y gimnasios podrán reanudar actividades con el 20 de aforo y uso de cubrebocas en todo momento.

⇒ En el caso de los cines y teatros, la última función deberá ser a las 20:00 horas, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 horas.

Los gimnasios podrán recibir a clientes por cita y para actividades individuales. “Todavía no estamos permitiendo actividades ni grupales ni por ejemplo cardio, que impliquen mucho esparcimiento de aerosoles”, detalló el funcionario de la ADIP.

cines.jpg

Asimismo, indicó, los restaurantes ya podrán ocupar el 30 por ciento de sus mesas en interiores, hasta las 19:00 horas;  mientras que en exteriores podrán dar servicio hasta las 22:00 horas. En tanto, los comercios podrán operar de lunes a domingo, en contraste con la semana anterior, cuando se pedía a los establecimientos cerrar los lunes.

También se permitirá la operación de parques de juegos mecánicos, solo al aire libre. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, puntualizó que la apertura es de juegos mecánicos que se instalan en la ciudad, no de parques de diversiones, además que sigue el diálogo.

mecanicos.jpg

Botón volver arriba