CDMX crea más de 20 mil empleos durante semáforo naranja

agosto 3, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció que, durante junio y julio —en pleno semáforo naranja y de reapertura escalonada— se crearon mil 942 nuevos establecimientos de bajo impacto, lo que representa la creación de más de 20 mil empleos. 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que las aperturas de estos establecimientos representan la creación de 20 mil 276 nuevos trabajos para la Ciudad, nueve mil 926 durante junio y 10 mil 350 en julio; en este sentido, las alcaldías que reportaron la mayor cantidad de empleos creados fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco, principalmente en el área de la industria manufacturera y de la construcción.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, resaltó que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, la Ciudad de México no detuvo al 100 por ciento su actividad económica, gracias a la reapertura escalonada y a las políticas aplicadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La activación de las cadenas productivas, junto a las nuevas actividades esenciales en el mes de junio, permitieron potencializar la economía de la Ciudad, muestra de ello es la cantidad de nuevos empleos, más de 20 mil, en solo 2 meses, esperamos que, para el mes de agosto, el promedio de nuevos establecimientos en la Ciudad, alcance a los registrados en el primer trimestre de 2020, alrededor de mil 450”, resaltó el funcionario.

La Sedeco invitó a los nuevos establecimientos a no bajar la guardia ente la emergencia sanitaria y sugirió consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar